Noticias

07/12/2018

UNA DELEGACIÓN RUSA VISITÓ ARGENTINA PARA REACTIVAR SUS COMPRAS DE SOJA Y DERIVADOS

Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia visitó Rosario y Buenos Aires esta semana para reactivar sus compras de soja y derivados en Argentina.

Acompañados por directivos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación recorrió la terminal portuaria y plantas elaboradoras y verificó el sistema de embarque y desembarque de subproductos y granos de soja la ciudad santafesina, al tiempo que estuvo en las instalaciones del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y en la empresa de desarrollo de productos biotecnológicos INDEAR. A su vez, conoció el laboratorio de detección de Organismos Genéticamente Modificados del INTA Castelar y el laboratorio del Senasa, en Martínez.

MÁS INFORMACIÓN
Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600
UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

El Gobierno creó un sistema para facilitar la importación de granos genéticamente modificados
Se trata de un procedimiento que autoriza el ingreso de granos ·con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

Según remarcó Andrés Maggi, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, los funcionarios rusos se mostraron especialmente interesados en la harina o el poroto de soja.

“Verificaron los controles estatales que realiza el organismo para asegurar y cumplimentar tanto la calidad e inocuidad de los productos, como la normativa de destino requerida. También se interesaron por los Organismos Genéticamente Modificados”, detalló Maggi.

El directivo dejó en claro que la negociación “continuará avanzando”, dado que los profesionales del país transcontinental “manifestaron su conformidad”. “Las perspectivas a futuro son alentadoras para cumplir con el objetivo de reabrir el mercado”, dijo, y adelantó que todavía falta esperar el informe final que Rusia enviará el próximo mes.

En tanto, la comitiva se reunió en la sede del Senasa con el presidente y vicepresidente del organismo, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, respectivamente, acompañados por sus equipos técnicos de trabajo.

La comitiva rusa estuvo compuesta por la directora de la Institución Federal del Centro de Evaluación de Calidad de Granos, Yulia Koroleva; la subjefa del Departamento de Expertos, Natalia Prudnik; la jefa del Departamento de Análisis Biológico del Laboratorio de Pruebas, Irina Kozyreva; y el subjefe del Departamento de Análisis Químico y Toxicológico del Laboratorio de Pruebas, Svetoslav Dobrev.

Fuente: Infocampo