Noticias

08/02/2019

LOS PRECIOS SE ESTABILIZAN MIENTRAS EL MERCADO ESPERA LOS DATOS DEL USDA

Los futuros de cereales y soja en Chicago suben, luego de las pérdidas en la sesión anterior, ya que los operadores se prepararon para una serie de informes de cultivos del gobierno de los Estados Unidos y una licitación del principal importador de trigo, Egipto.
Las preocupaciones por una prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China habían provocado una caída en Chicago el jueves, alentando a los inversores a ajustar las posiciones luego de las recientes ganancias y antes de la publicación de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) del viernes, luego del cierre parcial del gobierno de más de 30 días.
Las estimaciones del USDA incluirán oferta y demanda mundial, existencias trimestrales de cereales en los Estados Unidos y superficie de trigo de invierno sembrado en los Estados Unidos. "El mercado está esperando a ver qué aportarán los datos del USDA", dijo Michel Portier, jefe de la consultora Agritel. "Con todas estas cifras al mismo tiempo, es posible que tengamos que esperar hasta el lunes para que el mercado tenga una segunda lectura".

Fuente: Reuters Noticias