Noticias

28/06/2022

SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU: INFORME USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del trigo de invierno, la condición de los cultivos se mantuvo sin cambios, con la categoría Buena+Excelente alcanzando 30%, un p.p. por debajo de lo anticipado por los operadores. El avance de la cosecha alcanza al 41% del área, 1 p.p. por encima del promedio de estimaciones que ubicaban este dato en 23%.

En cuanto al trigo de primavera, se da por finalizada la siembra. Por otra parte, el 98% de los lotes se encuentra emergido. En cuanto a la condición de los cultivos, el 59% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, sin cambios respecto del dato de la semana anterior. Además, se ubicó 1 p.p. por debajo de lo que anticipaban los operadores.

Respecto del maíz, el 4% de los lotes ha ingresado a la etapa de floración femenina (silking). En cuanto a la condición de los cultivos, el 67% se encuentra en estado Bueno+Excelente, 3 p.p. por debajo del dato de la semana anterior y 2 p.p. por debajo de lo anticipado por los operadores.

Por último, avanza la siembra de soja, habiéndose cubierto el 98% del área, en línea con el promedio de estimaciones de los operadores. En cuanto a la soja ya implantada, el 91% de los lotes ya ha emergido y el 7% se encuentra en floración. En cuanto a la condición, el 65% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, 3 p.p. por debajo de la semana previa y de lo esperado por el mercado.

Fuente: BCR News